Unidad I
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¿Qué tipo de ambientes de aprendizaje
requiere la educación básica mexicana? Entre lo real y lo deseable.
1. Experiencia
significativa de aprendizaje
Propósito Identificación de ideas previas y
experiencias significativas del estudiante en torno a los mejores ambientes que
favorecieron su propio aprendizaje.
Actividades:
1.1. Elaboración individual de un
relato, collage o video en movie maker, que describa su experiencia de
aprendizaje escolar más significativa o valiosa y de gran satisfacción desde el
punto de vista de su aprendizaje en cualquier momento de su vida. Enfatizar los
siguientes aspectos:
• ¿Cómo
estaba organizada el aula o el lugar en donde se generó la experiencia?
• ¿Cómo
era el clima y la comunicación entre los participantes de esa experiencia?
• ¿Cómo
eran las normas que regulaban el trabajo y quién o quiénes las estipulaban?
• ¿Qué
tipo de materiales o recursos didácticos empleó el profesor en esa experiencia?
1.2.
Dadas las experiencias presentadas por los participantes ¿Cuáles son los procesos implicados en el aprendizaje
en el marco de algunos de los ambientes de aprendizaje identificados?
1.3.
Dadas las experiencias, proponer una
definición inicial de ambientes de aprendizaje y señalar qué tipo de ambientes de aprendizaje
piensan que requiere la educación básica mexicana en la actualidad.
1.4.
Elabore un texto donde integre las reflexiones derivadas de las actividades
1.1, 1.2 y 1.3.
Liga a un video elaborado en movie maker por una estudiante que integra en su producción las 4 actividades de la situación didáctica 1, de la I unidad del curso.
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